top of page

ENTREVISTA A LOS PASTORES JULIO Y YENNY CAMACHO DE LA IGLESIA DE PAMPLONA

  • Foto del escritor: Pereira Cruz
    Pereira Cruz
  • 15 ago 2017
  • 4 Min. de lectura

¡Hola, buenas tardes pastores!, a continuación comenzamos con la entrevista.

De acuerdo. ¿Les gustaría contar a los lectores cómo llegaron al Ministerio Jesucristo Pan de Vida? Por supuesto, lo haremos con mucho gusto.

PASTORES JULIO Y YENNY CAMACHO

Pastor Julio, usted llegó antes a España. ¿Podría decirnos cómo tomó esa decisión? Pues verá hermana, hace 16 años yo vivía en Ioja, una ciudad muy hermosa del Ecuador. Tenía muchas ambiciones, sueños de futuro y prosperidad al igual que muchos jóvenes de aquella ciudad. El panorama que se nos mostraba no era muy alentador, así que como hemos hecho la mayoría de emigrantes me lancé al mayor y más grande desafío en vida de aquél entonces, emigré a España, con mis pensamientos enfocados en intereses económicos, con pleno deseo de cubrir necesidades propias y me instalé en Pamplona, capital de la provincia de Navarra.

¡Vaya! Tremendo desafió, nunca se imagino lo que Dios tenía preparado para usted, cuénteme cómo fue eso? Bueno, es que en el momento que la palabra llega, trae luz y te ordena, y todo comienza a girar en torno al Propósito establecido por Dios para tu vida, como dice Jeremías 1:5; entendí que Dios me había llamado, que me separó y preparó para cumplir Su propósito. A partir de allí, la palabra se me reveló y en toda decisión siempre he recibido dirección para que el Sueño de Dios se cumpla. ¿Cómo conoció a la pastora Yenny? En el año 2011, se me presentó una mujer extraordinaria, determinante y segura.

Eso me enamoró… La enamoré… Nos enamoramos! Pero lo que nos hizo tomar la decisión de casarnos y formar una familia fue la firme convicción que teníamos de las promesas de Dios, pero sobre todo porque en nuestro corazón ardía el deseo de agradar y servirle y si era juntos, mucho mejor. Nos casaron los Apóstoles Alejandro y Zulma Ghione. Ellos han sido nuestros mentores, un modelo de familia y llamado que nos inspira. ¿Qué paso luego pastora Yenny? Pasó… que aquel que dejó de ser mi novio se convirtió en mi esposo y compañero de Milicia. Tomamos la herencia de la casa y me trasladé de Barcelona a Pamplona, ciudad en la que residía mi ahora esposo. ¡Y aquí estamos!, parados en la brecha y con el firme deseo de establecer a Cristo en los corazones de la gente.

“En el momento que la palabra llega, trae luz y te ordena, y todo comienza a girar en torno al Propósito establecido por Dios para tu vida”

¡Si, de eso quiero saber. ¿Cómo fue que comenzó la obra? Desarrollando el mismo diseño que aprendimos. Primero predicando y mostrando a Cristo a través de nuestras vidas, luego levantando casas de familia y a través de estas fortaleciendo la unidad familiar con los principios del reino. A partir de allí levantando a líderes, hombres y mujeres comprometidos con Dios y con el ministerio.

Han levantado muchos líderes, ¿Cómo confiar que ellos harán el mismo trabajo y con el mismo ánimo de espíritu que ustedes?

Porque al ser activada la Palabra en sus vidas, se ven los frutos que resultan de su constancia y permanencia; entendimos que son separados por Dios para algo poderoso y eterno. ¿Cómo es el panorama después de tanto tiempo de fe, dedicación y perseverancia? Hoy por hoy somos un cuerpo, trabajamos juntos para que la Gloria del Padre sea manifiesta aquí en la tierra. Hemos visto como familias completas han sido restauradas y transformadas por el amor del Padre, como niños y jóvenes son diseccionados con amor, seguridad y protección en un sistema que muestra todo lo contrario.

Ummm entiendo, “La enseñanza de la casa paterna espiritual es: Los nombramientos son porque funcionan y hacen y no porque lo piense o esperan hacer… Así que fueron nombrados pastores por como estaban funcionando y haciendo? Así es, aceptamos el reto del llamado Pastoral, primero por obediencia, luego por el amor a nuestra descendencia, el amor a la gente, y por mostrar un estilo de vida que emana de creer a un Dios vivo, sabiendo que en Él no tenemos límites ni opciones para el fracaso.

Los hijos toman el ADN del padre ¿no? Correcto. Dios no hace nada por casualidad, Él es un Dios de propósitos y sabemos que tiene grandes planes para Pamplona, San Sebastián, Vitoria y para todo el norte de España, hoy nosotros solamente estamos donde Dios quiere estemos, para que Cristo sea conocido, manifestado y muchos sean salvos. Tenemos la expectativa que muchas familias puedan conocer del Amor de Dios en sus vidas, que por el poder de la palabra sean libres de toda limitación, de enfermedades, pobreza espiritual y natural; Anhelamos que toda esta zona del norte de España puedan recibir el evangelio y Cristo lo cambie todo. Ahora es tiempo de tomar decisiones correctas. Tenemos que entender que toda decisión que tomamos hoy, marca el futuro de nuestras próximas generaciones, lo que sembremos hoy será lo que recogerán nuestros hijos.

Muchas gracias por su tiempo pastores. Gracias a ti Wendy.

 
 
 

Comments


Lecturas Recomendadas
Plataforma Digital MJPV
  • Programa IAM

  • Programa Preparando-té

  • Programa Movida Joven

  • Programa Viva Melhor

  • Retro Noticias

Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Black YouTube Icon
Envíanos un Correo

MJPV Europa © 2017 

Plataforma Dijital MJPV

Visitamos en C/ Sant germa nº9 Barcelona

bottom of page